·

·
Impartiendo una conferencia en el TEDx de la Universidad de Oviedo

17 de abril de 2013

Conferencia Historias de asesinos

El 25 de abril de 2013 se celebran en Valladolid las XV Jornadas Técnico-Jurídicas del Foro Justicia y Seguridad que, en esta edición, llevan por título: Investigación integral de homicidios. Organizadas por CSI-F y CEP, el programa incluye siete ponencias: desde el estudio científico médico-legal de estos comportamientos delictivos hasta su tratamiento en los medios de comunicación, pasando por sus consecuencias jurídicas, la psicología criminal, la investigación operativa o la inspección ocular de la escena del crimen. Por mi parte, impartiré la primera de las ponencias (10h00): Historias de asesinos, donde repasaremos la evolución histórica de la actual tipificación que singulariza dos delitos (homicidio y asesinato), qué ocurre en los ordenamientos jurídicos de otros países europeos e iberoamericanos y cuáles han sido algunas de las plusmarcas y los récord más sanguinarios de todos los tiempos, desde la antigüedad hasta nuestros días. 

1 comentario:

  1. Puedes leer la crónica de esta jornada que Rubén Caramazana escribió en El Confidencial, pulsando en el siguiente enlace:
    http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/04/crimen-serie-condicion-humana-desde-siglo-20130425-134512.html

    ResponderEliminar