·

·
Impartiendo una conferencia en el TEDx de la Universidad de Oviedo

14 de octubre de 2010

Diez claves para conocer el Derecho del Espacio

El 25 de septiembre de 2010, el periódico británico Sunday Times causó un gran revuelo en todo el mundo al publicar la noticia de que la astrofísica malaya Mazlan Othman había sido nombrada embajadora de las Naciones Unidas para el Espacio, con el objetivo de coordinar la respuesta de la Tierra ante una posible comunicación con seres extraterrestres. La información corrió como la pólvora y -a pesar de que tanto la ONU como la propia interesada negaron inmediatamente los hechos- todos los medios internacionales se hicieron eco de aquel bulo sobre la supuesta alien ambassador.

Esta noticia ha puesto de actualidad una de las ramas más desconocidas del Derecho Internacional: El Derecho del Espacio; un sector jurídico relativamente joven sobre el que he destacado diez puntos de interés.

Pulsa aquí para leerlo en la sección de artículos del portal noticias.juridicas.com y, muy pronto, también será publicado en un próximo número de AstronomíA; la primera revista española de astronomía, astrofísica y ciencias del espacio, desde 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario